63 informes de créditos adicionales fueron presentados por la comisión de Finanza y Presupuesto del Consejo Legislativo de Lara, en sesión ordinaria, para cancelar compromisos salariales por parte de la gobernación de Lara, a trabajadores de los diversos gremios.
El diputado Jhonny Narváez, presidente de la comisión de finanzas, informó que la cantidad total corresponde a 1 mil 317 millones 321.336 bolívares. “Estos créditos han sido aprobados por el gobierno nacional, uno por 540 millones de bolívares, excedente petrolero del año 2014 e igualmente el pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para la entidad larense se asignaron 717 millones de bolívares más”.
Ayer se aprobaron más de 525 millones de bolívares; uno para la administración centralizada, otro para Fundasalud, para tecnoparques y otras instituciones a fin de darle cumplimiento al aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional.
Asimismo los recursos orientados al pago de bonificación fueron presentados en plenaria. “La reunión con los sectores nos ha dado la razón para quienes han dicho que los diputados oficialistas retrasamos el proceso de pago para los trabajadores”.
“Un monto por más de 72 millones de bolívares está ingresando para Fundaescolar, y se incorporará en las próximas sesiones”.
Policía de Lara
El integrante de la comisión de seguridad y derechos humanos, diputado Raimundo Vale, informó que a los funcionarios de la Policía de Lara, se les aprobó un bono de eficiencia de 2 mil bolívares y el 50% de un adelanto de bono de fin de año, además de un retroactivo del bono de alimentación.
De igual manera, una deuda pendiente de Caja de Ahorro será saldada con estos recursos.
Aprovechó para denunciar que el gobernador Henri Falcón, no utilizó los recursos aprobados en el año 2014 por más de 9 mil millones aprobados para el área de seguridad.
Los representantes del sindicato de maestros esperaron hasta el final por la aprobación que beneficiará a los docentes estadales