Los venezolanos Salvador Pérez, José Altuve y Alcides Escobar formarán parte de la alineación titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se cumple este martes en el Great American Ball Park de Cincinnati.
El mánager Ned Yost ubicará a los tres criollos como séptimo, octavo y noveno bate de forma respectiva, según publicó el portal de la MLB. Pérez defenderá la receptoría, Altuve la segunda base y Escobar el campo corto.
El resto de la alienación por el circuito joven lo integran Mike Trout (Angelinos), Josh Donaldson (Azulejos), Albert Pujols (Angelinos), Nelson Cruz (Marineros), Lorenzo Cain (Reales) y Adam Jones (Orioles).
En tanto, en la alineación titular de la Liga Nacional no figura ningún venezolano, con Andrew McCutchen (Piratas), Todd Frazier (Rojos), Bryce Harper (Nacionales), Paul Goldschmidt (DBacks), Buster Posey (Gigantes), Anthony Rizzo (Cachorros), Jhonny Peralta (Cardenales) Joc Pederson (Dodgers) y D.J. LeMahieu (Rockies).
Como abridores están anunciados Dallas Keuchel (Astros de Houston), por la Americana y Zack Greinke (Dodgers) por la viejo circuito.
Altuve satisfecho
José Altuve confiesa que lo más importante en este momento es que su equipo se mantenga en la pelea por el boleto a la postemporada.
Luego de un 2014 para el recuerdo, Altuve ha bajado un poco su producción ofensiva en relación con la campaña anterior. Sin embargo, ahora su equipo se mantiene en la clasificación.
“Ahora lo más importante es poner buenos números, pero para ayudar a un equipo que tiene mucho chance de clasificar”, aseguró Altuve a MLB, durante la previa del Derby de Cuadrangulares.
“No pienso tanto en los números personales, sino en victorias, para poder estar por primera vez en los playoffs”.
Altuve va a su tercer Juego de las Estrellas, con la satisfacción de que va por primera vez como titular, algo que agradece a una fanaticada de Houston.
“Me siento afortunado y quiero darle a gracias a Dios por la oportunidad de estar en mi tercer Juego de Estrellas”, puntualizó el criollo.
“Es bien especial para nosotros participar en un Juego de las Estrellas, porque el béisbol en Venezuela es número uno”.