El equipo venezolano de Copa Davis no podrá contar con su mejor doblista, el carabobeño Roberto Maytín, quien se perderá el emparejamiento contra El Salvador, correspondiente a la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana que se cumplirá del 17 al 19 de julio en la capital del país.
El criollo informó en sus redes sociales que una lesión lo mantendrá al margen del equipo, tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto, como en la referida serie.
“Con mucha tristeza, no podré participar en el tie de Copa Davis contra El Salvador por una lesión que me saca de competencia por un tiempo. Sólo me queda desearle suerte a mis compañeros. Vamos Venezuela que sacaremos esta serie adelante”, dijo Maytín. El criollo, quien está en el top 100 del ranking ATP de dobles, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que siguen su carrera.
“Gracias a todos los que me apoyan y me apoyaron hasta este momento de mi carrera. Volveré con más fuerza”. Maytín era un fijo para el juego de dobles junto a Luis David Martínez frente a El Salvador. También disputaría los partidos de dobles en Toronto 2015, en mixtos junto a Andrea Gamiz.
Ahora, el capitán del equipo nacional, José Antonio De Armas, deberá lidiar con la ausencia de uno de sus mejores jugadores y realizar ajustes para la serie.
Aunque Ricardo Rodríguez y David Souto deben encargarse de los compromisos de sencillos, falta definir quién acompañará al larense Martínez en dobles, aunque probablemente sea el actual número uno de Venezuela el encargado de asumir esa responsabilidad.
Jesús Bandres y Luis Fernando Ramírez son los dos candidatos principales para cubrir la baja de Maytín en la convocatoria. El primero ya tuvo una experiencia con la selección, mientras el segundo se ha mantenido activo en torneos Futures en Estados Unidos.
Por su parte, Jordi Muñoz Abreu, también fue tomado en cuenta para la preselección. El jugador se encuentra en Portugal, donde disputa esta semana el noveno torneo Future de ese país.
Tras conseguir su paso directo al cuadro principal, Muñoz Abreu enfrenta en primera ronda al francés Benjamín Bonzi.