Mario López, embajador de Perú en Venezuela, sostuvo la tarde de este lunes, un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del estado Lara, con la intención de invitar a empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas a expandir sus operaciones en el hermano país.
“Queremos que consideren como destino de sus inversiones a Perú, una nación que ha tenido un crecimiento sostenido en su economía” expresó el diplomático quien a su vez extendió la invitación al foro Tomate tu Tiempo en Perú, durante el cual ofrecerán herramientas para que los interesados inicien las conexiones.
La actividad se realizará este martes 14 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde, en los espacios del Hotel Trinitarias Suites.
Por su parte, Álvaro Entralgo, presidente de la organización, aclaró que no se trata de impulsar la migración de empresas por la crisis del país, sino más bien de un intercambio entre instituciones para fortalecer las áreas con debilidad y en un futuro lograr el acceso a nuevos mercados.
“Ellos necesitan tecnología nuestra en materia petrolera y nosotros en agricultura, minería y pescadería, ámbitos en los que tienen mucha experiencia” apuntó el entrevistado.
El diálogo es el camino
Ante el creciente clima de polarización social y política que vive Venezuela, Mario López, manifestó que desde la República del Perú, han formulado votos para que se desarrolle el más amplio diálogo entre todos los sectores, porque de esta manera se tomarán decisiones concertadas para permitirán mejorar las condiciones en Venezuela.
“Hemos sido reiterativos en ese aspecto y estamos seguros que va a beneficiar a la economía venezolana. Creemos que los propios habitantes deben hacer esfuerzos para que se reencuentre la concordia la paz y el desarrollo”.
En torno al tema electoral, espera que las elecciones parlamentarias promuevan la participación amplia de la ciudadanía