En el país, de acuerdo con las cifras oficiales, existen 7.800 empresas, entonces, ¿cómo es posible que se diga que han cerrado 6.000?, preguntó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al rechazar las cifras que han venido dando los voceros del sector privado.
Precisó que estas son estadísticas oficiales, que sustentadas en el levantamiento de la información, que se basa en la Encuesta de Hogares, que es un instrumento que tiene el muestreo nacional y se copila la información mensualmente, es decir que tiene el rigor desde el punto de vista estadístico, está validado por los organismos internacionales que se asocian a toda la dinámica estadística.
-Nosotros los venezolanos, tenemos que acostumbrarnos, en particular quienes están en la arena política, a ser profundamente serios en el manejo de los datos.
Quienes quieran hacer política desde la posición económica, pueden hacerlo, aun cuando sería mucho más honesto que hicieran política desde la posición política y no desde la economía.