A sólo poco días de que empiece la temporada de vacaciones en Venezuela, una familia venezolana deberá disponer de al menos 80 Bs. mil para poder disfrutar unos días de relax, esto según lo informado este martes por el presidente de Conseturismo, José Yapur.
“El alza de los precios reciente hará muy difícil para muchas familias salir de vacaciones, porque ese es el presupuesto que estamos manejando para una familia de 4 personas, para pagar transporte y alojamiento, por una semana estamos hablando de 80 mil bolívares”, precisó a Unión Radio.
Para el especialista no hay dudas que el incremento de precios en los servicios turísticos podría afectar a la temporada vacacional. Sin embargo, es optimista al afirmar que sí habrá un desplazamiento de temporadistas.
“Muchas personas podrían decidir que no saldrán de vacaciones porque no pueden adquirir estos planes, pero si van a viajar porque la gente buscará alternativas”, señaló.
Sobre la oferta aérea internacional, Yapur explicó que las ventas mejoraron por la venta de boletos en dólares, sin embargo, la situación en el mercado nacional atraviesa por una severa crisis debido a que no pueden ajustar sus tarifas.