Con las divisas asignadas a un grupo de 11 importadores en la subasta N° 1 del 16 de julio, la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), garantiza el suministro de neumáticos para el sector de transporte público, por un período de dos meses.
La información la dio a conocer Orlando Sanz, director de la organización gremial, quien advierte que la asignación de divisas no fue suficiente como para garantizar la adquisición de todo aquello que se requiere para el transporte colectivo ya que hay una necesidad imperiosa en este sector.
Anunció tener información del Ejecutivo, en el sentido de que llegarían al país, a través de acuerdo con el Fondo Chino, 500 mil neumáticos, mercancía que arribará entre agosto y octubre.
-Pero tenemos información, a través del viceministro José Luis Bastardo, que ya en la aduana marítima de La Guaira están 30.000 neumáticos e igual número de baterías, que los están sacando de las aduanas para ponerlos en el mercado a través de las proveedurías correspondientes que determine el Gobierno.