Pese a desmejorar su juego con respecto a la jornada previa, el golfista monaguense Jhonattan Vegas se colocó por encima del corte y jugará las dos últimas fechas del torneo John Deere Classic, insertado en el calendario de la PGA y que se disputa en Illinois, Estados Unidos.
El de Maturín había jugado para 67 golpes en la jornada de arranque (-4), pero ayer selló pocos birdies (tres) y cerró con 70 (-1), lo que le da un total de 137 para estar por encima de la zona límite, entre los clasificados y los eliminados.
Si bien tuvo pocos birdies, tampoco incurrió en muchos bogeys, apenas dos, por lo anduvo en su desempeño parejo en el día, con par en trece de los dieciocho hoyos recorridos.
Con su -5, Vegas está a siete golpes de la punta, ostentada por el estadounidense Justin Thomas, por lo que puede ganar varias posiciones y ubicarse dentro de los 20 primeros, aparece de 42 empatado con otros doce bastoneros, si sella una buena tanda este sábado.
Thomas se exhibe en la parte más alta de la clasificación, tras cerrar con 63 y 67 las dos primeras jornadas, doce debajo del par.