El escalador merideño José Rujano será el gran ausente en la edición 2015 de la Vuelta a Santa Cruz, en su tierra natal, que se disputa sobre un total de tres etapas entre sábado y domingo.
Según explicó Gabriel Peña, presidente del equipo Gobernación de Mérida-Fundación Rujano, el único ganador de cuatro títulos en Vuelta al Táchira decidió no participar en la carrera merideña, debido a que recién “en estos días fue que volvió a la bicicleta, tras los problemas que confrontó en la Vuelta a Venezuela”.
“El Cóndor” abandonó el giro nacional, ganado por José Alarcón, luego de bregar con problemas de salud. Sin embargo, poco después de finalizada la carrera, el una vez podio en el Giro de Italia se presentó a la contrarreloj del campeonato nacional para hacer segundo lugar, superado por el portugueseño Yonder Godoy con diferencia de apenas once segundos.
El giro a Santa Cruz de Mora ofrece recorrido variado, aunque hay una etapa, la segunda, que asoma como clave, porque tiene llegada en alto y es, sin duda, el día en que se decidirá el título entre los escaladores presentes en la prueba.
Peña indicó que el elenco merideño tendrá como puntales a Gabriel Mendoza, Ángel Rivas y Darwin Urrea