La mañana de este jueves, alrededor de 40 representantes de los estudiantes que hacen vida en el Liceo Simón Rodríguez, encerraron al director de esta institución, César Jure, en uno de los salones aproximadamente por un lapso tres horas.
Al parecer, los representantes emprendieron esta inusitada acción en señal de protesta, debido a que no obtuvieron una respuesta satisfactoria por parte del director sobre los rumores que afirman que esta casa de estudios cerrará sus puertas al culminar el actual período escolar.
Jure, tras escuchar las inquietudes de los padres, le manifestó que no estaba autorizado para ofrecer ningún tipo de declaración al respecto. “El Ministerio del Poder Popular para la Educación o la Zona Educativa del estado Lara, son los entes encargados de confirmar o desmentir dicha información”, dijo.
Dicha respuesta generó gran molestia entre los representantes, quienes alegaron que más de 140 alumnos podrían perder el próximo año escolar de ser cierta la información que manejan.
Uno de los padres entrevistados, señaló que el Ministerio de Educación no debería tomar esa decisión y menos en estas fechas, porque ya no hay oportunidad de reubicar a los estudiantes en otros planteles, debido a que los cupos se solicitan a principios de año.
“Para nadie es un secreto que hoy día es difícil conseguir los cupos en las instituciones educativas. Por lo cual, exhortamos a las autoridades a reconsiderar la posibilidad de cerrar el liceo. No es justo que nuestros muchachos vayan a perder un año de clase”, acotó.
Otro de los consultados, indicó que alrededor de 40 alumnos de este instituto tienen una discapacidad auditiva y no todas las casas de estudios están capacitadas para impartir el lenguaje de señas. En este sentido, solicitó a los directivos mediar para evitar que estos jóvenes se vean perjudicados.
Finalmente, los representantes afirmaron que agotarán todas las instancias que sean necesarias para que el liceo no interrumpa sus labores en los años venideros.