“Contenta y agradecida con Dios por estar esta tarde con ustedes, luego de este título que obtuve con esfuerzo y dedicación, pese a las críticas por ese episodio que pasé de superar un cáncer”.
Fueron las palabras iniciales de Miss Venezuela Mundo, Ányela Galante, de 24 años, a su llegada a Barquisimeto, este jueves durante rueda de prensa ofrecida junto al doctor Javier Gómez, presidente del certamen Señorita Centroccidental.
La carismática reina vino a esta ciudad para colaborar hoy en la jornada de despistaje y tratamiento de cáncer de piel que llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana la Fundación Banco de Piel de Venezuela, en la que se atenderán unas 249 personas de Barquisimeto y de municipios foráneos de Lara.
A esta actividad se suman pasantes del Instituto Antonio José de Sucre, y la colaboración de Corpolara en el suministro de material médico-quirúrgico.
A Galante la recorre una alta sensibilidad en la sangre cada vez que habla de este tema, ya que a mediados del año 2011 le detectaron un cáncer de tiroides, el cual superó satisfactoriamente transcurridos dos años, tiempo en el que recibió toda la solidaridad e infinito amor de su familia, pero le costó abandonar la natación, deporte en la que se convirtió en la primera mujer de la selección de Portuguesa, región que la vio nacer en Guanare, tierra de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
“Ahora soy una mujer sana, llena de planes y proyectos para seguir triunfando”, adelantó, con miras al Miss Mundo que tendrá lugar en Sanya, Isla de Hainán, en China, el sábado 19 de diciembre, concretamente en el Gran Teatro Beauty Crown.
Entre sus mensajes está que la sociedad debe aprovechar todas las oportunidades que le da la vida.
“Hice una promesa, que si salía bien del cáncer caminaría a la Divina Pastora, en esta región que me adoptó desde hace seis años”, reflexionó.
Orgullosa de poseer la belleza que distingue a la mujer venezolana, indicó que los habitantes de este país “son fanáticos de las mises. Antes tenía 4 mil seguidores y ahora aumenté a 10 mil y se siguen sumando”.
Invitó a practicar tres cosas que no deben faltar en un ser humano, darle gracias a Dios, pedir ayuda a Dios y pedir perdón en cada momento.
Reveló que en muchos días de intensas actividades por fin regresará el domingo a su hogar en Guanare, donde tendrá la oportunidad de comer su plato preferido, quinchoncho con arroz, el cual es preparado por la señora que trabaja en casa, quien trae estos granos de una finquita donde vive.
Por sus parte, el doctor Gómez sostuvo que Ányela Galante tiene mucho que aportar a la sociedad, más allá de ser una reina, luego de ganarle la batalla a la muerte.
Afirmó que el mensaje de la Miss es rescatar el seno de la familia en función de ayudar a enfermos con cáncer que lo necesiten.