La capitana de la Aviación venezolana, Lailed Salazar, internada en el Centro Penitenciario de Occidente “David Viloria”, desde el pasado 26 de mayo, está aislada en su celda sin recibir visitas de su hijo ni de otros familiares. La denuncia fue realizada por su abogado y hermano, Carlos Javier Salazar.
Lailed Salazar no tiene permitido tener libros, fotos o cartas, desde que fuera trasladada a Uribana desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). La capitana de la aviación, fue condenada a ocho años y siete meses por instigación a la rebelión y faltas al decoro militar.
«Ella no debería estar en una cárcel común. Debería estar en una instalación militar», señaló su abogado quien también indico que varias solicitudes para que Lailed Salazar sea traslada a la cárcel militar de Ramo Verde.
Carlos Javier Salazar destacó que el pasado viernes le fue permitido visitarla y así mantener aproximadamente 10 minutos de conversación. «Pudimos hablar a través de un vidrio y a gritos porque los teléfonos no funcionan, y con los custodios tomándonos fotos», indicó.
El abogado detalló que su hermana y defendida se encuentra «muy flaca y bastante demacrada». Destacó que la comida que le dan en el lugar es «mala y poca».
Lailed Salazar es la única mujer militar que esta recluida en una prisión para presos comunes. El abogado destacó que la capitana es además odontóloga asimilada.