El infielder valenciano César Hernández ha tenido un gran desempeño con el madero para afianzarse en la segunda base de los Filis de Filadelfia. El pelotero ha tomado por asalto la titularidad de la posición y ha hecho un gran trabajo para levantar sus números ofensivos en gran forma.
El jugador ha hecho ajustes importantes para tener consistencia a la hora de pararse en el home plate. El toletero, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Cardenales de Lara, cuenta con un promedio de bateo de .294 y está muy cerca de los .300 puntos. El bateador ambidiestro ya cuenta con 55 imparables en apenas 187 turnos al bate, ha dado 10 dobles, un triple, un cuadrangular, ha pisado el plato en 31 oportunidades y ha remolcado 19 carreras para la causa de los Filis. Hernández, quien apenas tiene 25 años, ha visto incrementar sus estadísticas en sus últimas 96 apariciones a la registradora.
Para el 26 de junio, el venezolano tenía un average de .248 y desde esa ocasión comenzó a jugar más seguido, y su cambio con el madero ha sido drástico. Desde la fecha son 23 los incogibles que ha dado el jugador en 14 compromisos. De 56-23 tiene Hernández y en ese lapso su promedio es de .411 con cuatro impulsadas y nueve bases robadas.
El pelotero hace buen contacto con la bola y además tiene velocidad en las bases. Le da más dinamismo a una divisa de los Filis que pareciera estancada con respecto a su camada de relevo. Aunque el dominicano Maikel Franco ha hecho un buen trabajo y es el pelotero que se espera sea la gran figura del club, Hernández no se queda atrás y así aprovechar para ganarse un lugar en el club de manera regular.
Luego de la lesión de Chase Utley, figura emblemática de los Filis y una de las estrellas de las Grandes Ligas, el venezolano ha aprovechado de manera providencial la oportunidad recibida. Utley apenas batea para .179 en sus primeros 65 cotejos con la tropa de la Liga Nacional. Las lesiones han mermado las condiciones del toletero que parece llegar a la parte final de su carrera.
En contraparte, el paleador sube como la espuma e intenta ahora seguir con esta racha positiva. Aunque parece difícil mantener ese ritmo abrumador con el madero, ahora le corresponderá al criollo ser consistente.
Una de las cosas más complicadas para los peloteros es mantener la consistencia y esa es la tarea que deberá cumplir César Hernández para ser el segunda base de todos los días en la segunda parte de la zafra. La novena de los Filis pareciera no tener opción de clasificar a la postemporada al encontrarse muy distante de las primeras posiciones en la división este de la Liga Nacional por lo que brinda la oportunidad a los jóvenes de ganarse un puesto como titular.