Cuadrillas de Hidrolara llevaron a cabo este miércoles una nueva jornada de eliminación de tomas clandestinas en el tubo matríz que lleva el agua de la presa Los Quediches a la ciudad de Carora.
Esas tomas, aunadas al descenso que presenta el embalse, incrementa el déficit del vital líquido a la capital del municipio Torres, lo que obliga a mantener el racionamiento por sectores.
El presidente de la hidrológica, ingeniero Pedro Sánchez, informó que en los primeros seis meses del 2015 han sido detectadas y eliminadas unas quince sustracciones ilegales entre Los Quediches y Carora, en su mayoría en la carretera Lara-Zulia.
Enfatizó que se trata de tomas con tuberías de 3 y 4 pulgadas, lo que representa una significativa disminución de lo que sale de la presa y llega a Carora.
Sánchez dijo que las inspecciones a ese tubo matríz continuarán efectuándose en el interés de mejorar el servicio a la ciudad.
Recordó que la cota de Los Quediches sigue siendo baja por la falta de lluvias en la parte alta.
Las declaraciones las suministró en la comunidad La Orquídea, donde Hidrolara inició la instalación de 800 metros lineales de tubería para el suministo de agua potable a más de 700 habitantes de 141 residencias.
En esta obra se invirtieron más de dos millones de bolívares y viene a solucionar el problema de la falta del líquido vital a ese considerable número de familias.
Por otra parte, reiteró que ya comenzó a normalizarse el suministro de agua a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, interrumpido el lunes a causa de una falla electromecánica en el sistema Alto Tocuyo.
Admitió que la presurización de la red se dificulta en zonas altas o lejanas, de allí que se demore más la normalización del suministro.
El presidente de Hidrolara anunció también el inicio este miércoles del equipamiento de un pozo a orillas del río Tocuyo, en el municipio Morán
La obra beneficiará a más de dos mil vecinos de sectores como La Otra Banda, Curumato, Espinal, Boro Cimarrona, Santa Teresa y San Rafael.
La inversión allí se estima en 8.6 millones de bolívares.