Con el lema de Compromiso en Libertad se realizará la 71ª Asamblea de Fedecámaras en nuestra ciudad, evento que concentrará un poco más de setecientos delegados de todo el país y estará en la mira del mundo, observando, dándoles vivas y aplausos a los hacedores de buena convivencia de espíritu productor y no destructor.
Nuestra ciudad en los días 16 y 17 del presente mes se vestirá de lujo al ser anfitrión de tan distinguidos visitantes que vienen a hacer vida en común con todo el que desea el bien para nuestra ciudad Barquisimeto, bautizada como la Capital del Desarrollo por el apreciado por todos Dr. Eduardo Gómez Tamayo, de grata recordación por sus aportes al país y su don de caballero indiscutible.
Esta asamblea será nuevamente el epicentro de líderes asertivos que buscan el bienestar del país, en fomentar empresas de todos los rubros que generen puestos de trabajo y autobastecernos, con aspiraciones de salir de la dependencia de otros países. Aquí están dadas todas las condiciones para aumentar con toda voluntad las riquezas de las que Dios nos dotó en esta bendita tierra.
Cada delegado es parte de la solución, un aporte a la productividad y un solucionador de problemas con firme creatividad a la disposición del país, sin preguntar quiénes consumirán lo que producimos, ya que quienes desean trabajar para la patria lo hacen para todos, sin importarles raza e ideología. Ojalá que las ideas de cada uno de los participantes se multiplique, porque no hay duda de que todos buscan el desarrollo y el respeto para quien produce, principalmente materia prima, y para quien es parte de la solución. Ojalá que como premio no reciban lo contrario. Los asambleístas tienen la fe de que sus ideas e inquietudes sean el mensaje que elimine las trabas y crezca la productividad y el respeto a sus espacios, que se les estimule y se les llame por sus nombres y no con remoquetes que sólo sirven para crear desánimo y desmotivación.
Cada empresario por pequeño que sea busca la prosperidad para todos y debería ser apoyado, ya que es un problema menos para el país, pues se convierte en un socio que paga sus impuestos, genera empleos y mantiene a su familia sin ser una carga para nadie, comparte el fruto de sus esfuerzos, siembra valores positivos en busca de cosechar la paz social y la convivencia, con ideas firmes para crecer y multiplicar, libre de todo egoísmo. La productividad debe ser y tiene que ser en nuestra patria, que volvamos a las exportaciones de varios rubros como antes, generadores de divisas para el país, que ante no nos sobraban pero tampoco nos faltaban. Esta es la intención de este evento: aportar al país, contribuir con fe y con ánimo, venciendo las trabas y dejando el pesimismo.
Aspiramos a que de los hacedores de esta asamblea despierte el ánimo y su mensaje retumbe y sea una invitación a producir, trabajando duro por encima de cualquier obstáculo, hablar con la verdad en busca de soluciones y no confrontaciones, recordar un mensaje de Aristóteles: “El castigo del embustero es no ser creído”. Este no es el caso de tan ansiado evento que no tengo duda que va a ser de lujo y satisfacción para el estado anfitrión. Conozco en buena parte las preocupaciones e inquietudes del presidente de Fedecámaras-Lara, ingeniero Alberto Gámez, su junta directiva y el comité organizador están sobrados en estos menesteres y les acompaña el espíritu gremialista que siempre está resteado y dispuesto a servir.
Al amigo Alberto, tengo mucha fe en sus propósitos, le envío un mensaje de parte de Facundo Cabral: “Si haces lo que amas estás bendecidamente condenado al éxito”.
Unidos todos por Sistema de Riego Yacambú y el Ferrocarril de la Región.