En los espacios del Instituto Pedagógico Barquisimeto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), se efectúo un conversatorio de poesía juvenil organizado por la Fundación Mijail Martínez Niño, en función de invitar a los estudiantes al primer concurso de poesía juvenil en homenaje al dirigente social, poeta y epónimo de la citada organización.
El lapso de inscripción y consignación de poesías estará abierto hasta el jueves 23 de julio en la Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). El día de premiación aún no se ha definido, se estima que esté previsto para finales del mes de julio o principios de noviembre.
Víctor Martínez, dirigente social y presidente de la fundación, indicó que además del homenaje a su hijo, la función del concurso recae en mostrar el talento larense en una actividad artística que se ha desarrollado clandestinamente en los últimos tiempos.
“Esto es parte de los objetivos que Mijail reivindicaba de que los jóvenes poetas pudieran publicitar y dar a conocer al mundo sus verdades de sentimiento”.
Mijail Martínez dejó 200 poesías inéditas, 700 materiales audiovisuales y 15 canciones. Por ello la Fundación busca enaltecer el talento artístico local.
Investigación de los casos
Por otra parte, Martínez informó que el caso de Mijail Martínez fue presentado durante la participación de Venezuela en el Comité de Tortura de la Organización de Naciones Unidas. “Presentamos este caso son de los asesinos siguen libres y están protegidos por el gobierno.