Gremios sectoriales de la producción nacional rechazan el anuncio del gobierno de realizar importaciones de productos alimenticios de Uruguay, en perjuicio de la producción nacional que en estos momentos a traviesa por uno de sus peores momentos, ya que no se han atendido sus peticiones.
Antonio Pestana presidente de Fedeagro, ha señalado que el Ejecutivo insiste en estar generando empleos y dando estímulos a la producción de otros países, mientras que los agricultores venezolanos se mantienen sin semillas, sin agroquímicos, fertilizantes, sin repuestos y canibalizando los equipos para poder trabajar.
A esto se agrega que diversos rubros como el maíz, girasol y arroz, siguen esperando por un ajuste en los precios y mientras tanto siguen produciendo a pérdida, sin tener repuestas de los organismos del Estado, aún cuando han elevado a sus consideración las estructuras de costos actualizadas.
Este miercoles, el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, también cuestionó la decisión del Ejecutivo de continuar estimulando las importaciones, en detrimento de la producción nacional, señalando que no es este el camino para resolver el problema de la escasez y el desabastecimiento, sino generando los estímulos necesarios para aumentar la producción nacional.
Olalquiaga rechaza que se siga utilizando la renta petrolera venezolana, para continuar creando bienestar en otros países.