Dos referéndum revocatorios han tratado de efectuar contra la organización Unión Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Coposa luego del acoso por parte de la Central Bolivariana y el Ministerio del Trabajo.
La denuncia fue realizada por el secretario general de (UnstraCoposa), Juan Carlos Arias, quien explicó que desde el mes de septiembre se ha recrudecido el acoso, ya que algunos sectores pretenden hacerse con el manejo del sindicato.
«El Ministerio del Trabajo está aliado con la Central Bolivariana y se utiliza toda esa estructura para perseguirnos haciendo una campaña de desprestigio porque nosotros estamos solicitando inspecciones por las irregularidades que se presentan en la empresa», indicó.
Otro de los aspectos denunciados es que el coordinador de la Central Bolivariana del estado Portuguesa, José Gregorio Pérez, además de dirigir esa organización gremial forma parte de la plantilla del Ministerio del Trabajo «por lo que está siendo juez y parte», lo que constituye una profunda irregularidad.
«Yo denuncio a ese señor (José Gregorio Pérez) por corrupción ya que ha venido violentando los estatus de la función pública y se ha dedicado a crear sindicatos paralelos para generar conflictos y utilizar a unos abogados que prácticamente son sus testaferros para salir favorecido porque sabemos que cobra una comisión de todas las discusiones colectivas», dijo.
Arias recordó que la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores, denunció este caso en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «porque se viola la libertad sindical y el derecho que tienen los trabajadores de elegir libremente a sus representantes».
«Nosotros nos mantenemos luchando de forma independiente por la reivindicación de los trabajadores. No como aquellos que en nombre del socialismo lo que hacen es lucrarse y engordar sus propios bolsillos», concluyó.
Cabe destacar que Coposa es una de las empresas más grandes del estado Portuguesa con más de 800 trabajadores que se dedican a la extracción de manteca y grasa para la elaboración de la panadería y galletería.