Varios usuarios que este martes acudieron al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tanto el que está ubicado en la sede de El Ujano, al este de Barquisimeto, como el de la avenida Lara con avenida Bracamonte, expresaron satisfacción porque en los últimos días, según comentaron, la atención ha sido mucho más rápida en las oficinas para el trámite de cédulas identidad y de pasaporte.
El ciudadano Frank Quintero fue entrevistado por EL IMPULSO, pasada la una de la tarde, y manifestó que la cita para el pasaporte de su madre fue de un día para otro.
Sostuvo que quedó gratamente sorprendido porque su progenitora solicitó este documento en el portal electrónico de la institución, y a los pocos minutos de haber terminado el procedimiento en la web un mensaje de texto le llegó a la dama al celular informándole que su cita se había efectuado perfectamente para el siguiente día.
La única crítica que hizo de este servicio consistió en que llegó a la oficina de El Ujano acompañando a su madre, un poco antes de las 11:00 de la mañana, y tuvo que esperar hasta casi las tres de la tarde ya que quienes se encargan de emitir el pasaporte a esa hora procedieron a almorzar y regresaron más tarde, viéndose en la obligación de esperar.
María Aceto comparó el servicio actual con el de hace algunos meses atrás.
En este sentido, señaló que su esposo ingresó al portal el lunes a las 10:30 de la mañana y la notificación de la cita para ayer martes a las 2:30 de la tarde, le llegó a la 1:10 de la tarde del mismo lunes.