El ingeniero José Briceño, Gerente Operativo Metropolitano de Hidrolara, en entrevista telefónica con EL IMPULSO, aseguró que en Iribarren no se desarrolla ningún plan provisional de racionamiento de suministro de agua potable.
Explica que este martes una falla en la red impidió el abastecimiento en algunos sectores de Iribarren, Morán y Jiménez, pero en el transcurso de la tarde fue solventada, lo que permitió el restablecimiento progresivo del servicio.
Denuncias constantes
Diversos sectores del centro de la ciudad, denuncian a diario que el vital líquido no llega con regularidad y esta situación genera angustia y malestar entre la población.
Briceño, señaló que la empresa está al tanto de los reclamos e indica que el problema surge cuando las bombas, motores y válvulas se dañan, porque resulta difícil conseguir nuevos equipos o las piezas para repararlos, en consecuencia se retrasan los trabajos.
“Hacemos grandes esfuerzos para solucionar los problemas de este tipo” precisó el gerente operativo de la hidrológica.
Sobre el colapso de cloacas, dijo que muchas situaciones se complican, por la falta de recursos para emprender los arreglos.
Citó como ejemplo el caso de la carrera 19 con avenida Vargas, donde, es necesario cambiar los colectores que tienen más de 60 años en funcionamiento, sin embargo la obra no ha podido ejecutarse porque el monto de inversión excede el presupuesto.