El entrenador del Bayern Múnich Josep Guardiola quería ser el seleccionador de Brasil en el Mundial-2014 e incluso estaba dispuesto a cobrar un pago sólo si conseguía el título, reveló el lateral Daniel Alves a la televisión ESPN.
“Yo peco de ser lengua larga pero no digo mentiras. Antes de la Copa, Pep quería entrenar a la selección brasileña y (los dirigentes del fútbol) no quisieron. Pep dijo que quería hacernos campeones del mundo y tenía toda la estrategia y no quisieron”, dijo Alves, quien fue dirigido por Guardiola en el Barcelona entre 2008 y 2012.
Después de la salida de Mano Menezes en noviembre de 2012, el nombre de Guardiola comenzó a sonar como posible sustituto. Pero el entonces presidente de la CBF, José Maria Marín -hoy preso en Suiza acusado de corrupción- dijo que “difícilmente” el nuevo seleccionador sería extranjero.
Así, fue contratado Luiz Felipe Scolari, gestor del pentacampeonato de 2002, y su equipo fue eliminado en el Mundial-2014, en casa, con la humillante goleada por 7-1 de Alemania, hace exactamente un año.