En Duaca sufren por desabastecimientos y falta de agua (Fotos)

-

- Publicidad -

Los habitantes de Duaca y otras poblaciones del municipio Crespo se sienten desasistidos por el Gobierno nacional pues no observan se tomen medidas para resolver dos de los principales problemas que confrontan como son el desabastecimiento de artículos de la cesta básica y la falta de agua.

Los profesores Marisabel Peña, Baltazar Amaro, Daniel Segura, así como Asdrúbal Álvarez, conocidos luchadores sociales locales, se refirieron en primer lugar a las largas colas que las familias deben hacer para encontrar artículos como harina precocida, margarina, mayonessa, café, harina de trigo, carne, pollos, papel toalet, toallas sanitarias, jabón, de lavar y de baño y otros artículos necesarios en todo hogar.

- Publicidad -

Mostraron a los periodistas de El Impulso las aglomeraciones de mujeres y hombres frente a abastos o automercados con la esperanza de encontrar alguno de esos productos.

“Nunca antes en Venezuela se pudo ver que una persona se alegrara tanto por haber podido comprar un frasco de mayonesa o papel toalet”, manifestó Segura.

No estuvieron de acuerdo con algunos comerciantes que, a pesar de haber recibido los despachos de mercancía el día anterior, obligan a las personas a esperar hasta después del mediodía para venderles, argumentando necesitar la presencia de los funcionarios del Sundde.

Este martes, frente a los negocios, personas particulares se encargaban de marcar los números a quienes estaban en la cola.

El agua

Pero también es grave la falta de agua en Duaca y El Eneal, lo que originó el pasado viernes otra protesta con cierre de vía, que acabó con la intervención de la Guardia Nacional, que se llevó detenidos a cuatro de los participantes, incluyendo una menor.

Amaro, uno de ellos, dijo que “ en el destacamento 47 nos tuvieron, durmiendo en el suelo, los hombres esposados, hasta el sábado en la tarde cuando la fiscal 9 del Ministerio Público consideró que no había motivos como para permanecer detenidos”.

Los cuatro se quejaron por haber dejado a Duaca y a El Eneal sin agua y llevarse para Yucatán, la poca de que disponían después que ninguno de los 12 pozos que perforaron en Barro Negro resultó positivo.

Consideraron inaceptable que los iraníes de la empresa Kayson les hayan quitado el vital líquido y afirmaron que, pese a las amenazas de detenerlos si vuelven a protestar, lo harán nuevamente porque “se trata de un derecho que tenemos como venezolanos”.

Indicaron que sectores como Calle Nueva, Rey Dormido y Padre Orenis, llevan meses sin agua, no por culpa de Hidrolara sino del ministerio del Ambiente, o como se llame ahora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -