El derecho venezolano Aníbal Sánchez busca su octava victoria de la temporada este miércoles en el Safeco Field, donde los Tigres de Detroit visitan a los Marineros de Seattle.
El aragüeño viene de una actuación discreta frente a los Azulejos de Toronto el pasado 3 de julio.
Sánchez llegó al octavo episodio sin permitir hits ni carreras y estaba encaminado a conseguir una nueva apertura de calidad.
Sin embargo, con un out en la pizarra, su compatriota Ezequiel Carrera le ligó indiscutible al jardín izquierdo para terminar con el no-hit no-run.
A partir de ese momento, el criollo perdió la concentración y fue castigado con par de imparables más. Antes del sencillo de Carrera había otorgado base por bolas a Justin Smoak y todos los corredores que se le embasaron en ese inning cruzaron la registradora.
Al final, Sánchez pudo acreditarse el séptimo triunfo del año por la ventaja que le había brindado la ofensiva bengalí.
Su línea final terminó con ocho entradas y un tercio, cuatro carreras permitidas, tres boletos y cinco ponches propinados, además de tres imparables permitidos.
Ahora, el venezolano tratará de reivindicarse frente a la débil ofensiva de los Marineros, luego de dos aperturas consecutivas en las que ha permitido cuatro carreras limpias.
Sánchez ha enfrentado en par de oportunidades a Seattle durante su carrera en las mayores. El diestro ha salido sin decisión en ambas, aunque su efectividad es de 2.19, con 16 ponches en 12.1 entradas de actuación.
Hernández atornillado
El gerente general de los Filis de Filadelfia, Ruben Amaro, indicó el martes que César Hernández se mantendrá como el segunda base titular del equipo, incluso cuando el veterano Chase Utley regrese de la lista de lesionados de 15 días.
El utility se apoderó del segundo cojín desde la lesión de Utley en el tobillo y su actuación, tanto defensiva como ofensiva, ha convencido al mánager y la gerencia.
“No, para mi no lo es”, respondió Amaro al ser consultado sobre si Utley regresará como el camarero de todos los días cuando sea activado de la lista de incapacitados.
“César Hernández es nuestro mejor segunda base”, prosiguió el directivo de los Filis.
Utley, otrora figura de la ofensiva, es uno de los candidatos a salir de Filadelfia antes de la fecha límite para transacciones, aunque el pobre desempeño ofensivo, unido a las lesiones, lo convierten en una pieza poco apetecible para el resto de las organizaciones.
Hernández hizo el equipo como utility, pero ha aprovechado al máximo cada oportunidad de juego que recibe.