“Violentaron la correspondencia privada de Leopoldo y me advirtieron que no podemos publicar nada de él”. Así lo informó la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, a través de Twitter.
Este domingo, Tintori visitó a su esposo en la cárcel de Ramo Verde y denunció que ese día había sido un “horror familiar”. “Hoy saliendo de la cárcel cuando Leopoldo se iba a despedir de nosotros, los militares lo rodearon y no nos dejaron despedirnos de él.” Indicó que no le permitieron sacar del recinto unas cartas escritas por el exalcalde de Chacao, violando su derecho a la correspondencia. “Están desesperados por silenciar a Leopoldo López, evitando que se dirija al pueblo de Venezuela.”
Según Tintori, a su esposo lo torturan al quitarle sus libros y sus pertenencias; al confinarlo a una celda de 2,60 por 2,70 metros, que no cumple ningún estándar de reclusión mínimamente aceptable; al prohibir a su custodio que le dirija la palabra; y al dejar a sus hijos de 5 y 2 años llorando en la reja porque no los dejan pasar.
La esposa de López hizo un llamado al Defensor del Puesto, Tarek William Saab, para que intervenga frente a esta situación.