Desamparados. Así se sienten habitantes del sector Cruz Norte, parte baja, al no recibir la atención oportuna por parte de los entes gubernamentales.
Freddy Velasco, comentó que diversos problemas afectan la calidad de vida de las familias de la zona, pero a los entes oficiales pareciera no importarles, porque las soluciones nunca llegan.
Explicó que los camiones recolectores de Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), dejaron de pasar hace un mes, en consecuencia se evidencian montañas de basura en las esquinas y cerca de un tramo de la quebrada La Ruezga.
“La situación es grave, la empresa no garantiza el servicio y nosotros somos los más perjudicados. Soportamos los malos olores y la plaga que prolifera producto de la contaminación”.
El vocero, hizo un llamado a la empresa para que restablezca el servicio en la comunidad. Cabe destacar que por el retraso, las personas arrojan las bolsas al cause natural.
Rehabilitación de la vía
La rehabilitación de las calles, fue una de las exigencias que elevó Jesús Torrealba, dado a que la capa asfáltica presenta múltiples fallas.
Recuerda que la última vez que llegó un plan de asfaltado al lugar, fue durante la gestión del expresidente Rafael Caldera, desde entonces ninguno de los alcaldes de Iribarren, ni gobernadores, han tenido la voluntad de mejorar el pavimento.
Ante el terrible escenario, ambos vecinos solicitaron la visita de gobernates para que conozcan las necesidades y así puedan desarrollar obras en Cruz Norte, parte baja.