Las precipitaciones registradas este domingo en Barquisimeto, provocaron inundaciones en diversas calles y sectores. El norte de la ciudad fue uno de los más afectados.
En la calle 1B de San Jacinto parte baje, las familias estaban atemorizadas, porque el buco se había desbordado. Grandes cantidades de agua fluían por la vía principal de la comunidad, tal como si fuera un río.
“Esto es un castigo. Cada vez que llueve pasa lo mismo”, afirmaba Maura Pérez, quien vive a pocos metros del cauce natural colapsado.
La dama, señaló a EL IMPULSO, que la Alcaldía de Iribarren está en deuda con los habitantes del sector, porque no ha limpiado el desagüe, por eso luce abarrotado de maleza y basura.
“En reiteradas ocasiones hemos solicitado a Alfredo Ramos una cuadrilla, pero no tenemos respuestas. Esperemos que pronto atienda el llamado, porque nos preocupa vivir en esta situación” expresaba con pesar la vocera, al recordar el peligro que existe en ese punto.
Atentos al desastre
Miembros de diferentes familias, limpiaban el frente de sus casas, retiraban los desperdicios y el barro acumulado en las aceras.
“Era mucha agua y también basura” dijo Cenaida Yaguas, quien aseveró que por fortuna las viviendas no sufrieron daños, sin embargo se mantiene el temor de que el hecho se repita, en caso de que continúen las lluvias.
Emergencia en Pavia
Funcionarios bomberiles, se desplazaron hasta el sector Virgen II de Pavia Abajo, del municipio Iribarren, para atender una inundación de baja magnitud.
Manuel Rivas, sargento de este cuerpo de seguridad, señaló que siete familias resultaron afectadas, tras el desbordamiento de una quebrada.
Recalcó que no hubo lesionados y tampoco víctimas que lamentar, solo pérdidas materiales.