La gestión progresista social y eficiente del gobernador Henri Falcón, llegó este fin de semana al caserío Morroco de la parroquia Montañas Verdes en el municipio Torres, mediante un gran despliegue del Programa Camino Al Pueblo.
A más de 3 horas y media de Barquisimeto y a tan solo 10 minutos del límite con el estado Zulia se encuentra el caserío Morroco, donde el máximo líder regional junto a todo su equipo de gobierno, inició la rehabilitación de plazas, iglesias, viviendas y áreas comunes, así como jornadas de salud y atención social beneficiando a más de 1.500 personas.
Los habitantes de la zona pudieron chequear su salud, a través de las diversas consultas que ofrecen las clínicas móviles de la Dirección Regional de Salud, la Fundación Social del Estado (FUSEL) y la Fundación del Niño Dejando Huellas. Mientras el equipo de veterinarios de Fondael, garantizó la atención médica y desparasitación de mascotas, como una medida de salud pública.
Entre los compromisos sociales asumidos por Henri Falcón durante su recorrido, se encuentra la donación de 1.200 metros de manguera de 4 pulgadas para incrementar el suministro de agua potable en el caserío. Así mismo la donación de materiales, filtros de agua, kits deportivos y la tela del “backstop” para el estadio de béisbol; junto a la donación de pintura para los baños, grifería, sifones, herrajes y kits deportivos para la Escuela Bolivariana Morroco.
La máxima autoridad del Estado, ratificó una vez más que el nuevo modelo progresista, refleja el acercamiento entre los entes públicos y los ciudadanos, ya que este tipo de actividades son coordinadas a través de los gobiernos locales progresistas, unidades de gestión progresista y sus activadores desplegados en toda la entidad, para la canalizar las necesidades prioritarias de cada sector y brindar respuesta oportuna.