La representación de Fundalara igualó la serie final de la categoría infantil con un triunfo contundente frente al equipo de la Ucla con pizarra de 11 anotaciones a 1, en duelo cumplido en el estadio que lleva el nombre del conjunto ganador, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto.
La novena local se apoyó en una soberbia ofensiva que no dio tregua al pitcheo rival para conseguir la victoria por la vía del nocaut en apenas cuatro entradas de actuación.
El abridor Yenderson Henrique cumplió una estupenda labor para acreditarse la victoria, al cubrir la ruta completa.
Su actuación de cuatro entradas incluyó cuatro hits permitidos, una carrera limpia, cuatro ponches y un golpeado.
El derrotado fue Eduardo Rosario, quien aceptó tres hits y dos carreras en apenas un inning y un tercio de actuación. Además golpeó a un oponente y retiró a uno por la vía de los strikes.
Por los ganadores, José Frías fue el más destacado en el costado ofensivo, al comandar el ataque de Fundalara.
El paleador tuvo una jornada perfecta al sonar de 2-2, con un tablazo de cuatro esquinas, además de un triple, dos carreras anotadas y dos producidas.
Jorge Morillo fue el encargado de anotar la única carrera para el equipo de la Ucla, luego de pegar un doblete en dos viajes al plato.
Ucla se había puesto en ventaja en el primero de la final al imponerse con marcador de 11-7.
El sábado el juego quedó igualado a 11 carreras por bando y ahora Fundalara niveló la serie con el triunfo que obliga la definición en el próximo duelo.
El campeón se define el próximo sábado a las 9.00 de la mañana en el mismo escenario, donde ambos conjuntos buscarán el triunfo que las consagre como los monarcas de la categoría.