La FIFA inhabilitó el lunes por siete años a Harold Mayne-Nicholls, el dirigente chileno que estuvo a cargo del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022, por quebrantar el código de ética.
Mayne-Nicholls, ex presidente de la federación chilena de fútbol, no podrá participar «en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años», informó la FIFA el lunes.
La FIFA no precisó la falta cometida por Mayne-Nicholls, limitándose a decir que su comisión de ética dará a conocer «más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme».
Mayne-Nicholls previamente habló sobre conversaciones que sostuvo con funcionarios en Catar, sondeando la posibilidad de conseguir puestos de trabajo para familiares en la academia juvenil Aspire.
En su reporte técnico a la FIFA en 2010, Mayne-Nicholls señaló a Catar como la más arriesgada de las cinco candidaturas.
Mayne-Nicholls contemplaba presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de la FIFA cuando se le abrió un expediente disciplinario el año pasado.