El venezolano Félix Hernández cargó con su quinto revés de la campaña el fin de semana anterior, a pesar de lanzar pelota de dos carreras frente a los Atléticos de Oakland.
Tras un inicio tambaleante en el primer episodio, el as de los Marineros de Seattle enderezó el rumbo y silenció a la ofensiva rival con una labor excepcional.
Sin embargo, el valenciano no contó con el soporte de su ofensiva, que no pudo hacer daño a los tiradores de Oakland.
Hernández apenas recibe un promedio de 2.76 carreras de soporte en sus aperturas, el quinto más bajo en las Grandes Ligas, según las estadísticas de baseball-reference.com.
Los serpentineros que reciben menos soporte que el venezolano son Corey Kluber (2.47), José Quintana (2.63), Aaron Harang (2.65) y Cole Hamels (2.69).
“No estoy contento. Hemos perdido. Cada vez que subo al montículo, voy con la idea de ganar”, relató el criollo a los periodistas tras el duelo del sábado.
La derrota frente a los Atléticos fue la primera en su carrera en el O.co Coliseum. “En serio, eso sucede”, dijo Hernández.
Por su parte, el mánager de Seattle Lloyd McClendon, elogió la labor del criollo.
«Él luchó durante todo el juego, pese a que no tenía su mejor repertorio. Sin embargo, nos dejó la oportunidad de ganar al limitarlos a dos carreras y no aprovechamos”, concluyó el mandamás.
Carrasco a la loma
El larense Carlos Carrasco sube nuevamente a la lomita, luego de rozar la gloria en su presentación anterior, cuando se quedó a un out de conseguir el juego sin hits ni carreras.
Carrasco, quien se acreditó su décima victoria de la campaña frente a los Rays de Tampa Bay, viene de cumplir su mejor apertura de 2015, con una carrera permitida en 8.2 innings, un hit y 13 retirados por la vía del ponche.
Un strike separó al barquisimetano de lograr la hazaña. Ahora, Carrasco tiene la oportunidad de prolongar el buen momento cuando este lunes enfrenta a los Astros de Houston en casa.