En la avenida Venezuela con Vargas de Barquisimeto comercializan con especies silvestres, específicamente con crías de Morrocoy. Habitantes de la ciudad piden a las autoridades ambientales detener este comercio.
La denuncia la hace Juan Carlos Mogollón, quien muy preocupado señala que los morrocoyes son vendidos como un objeto sin las condiciones mínimas para tener un animal.
» Buen día. Quisiera denunciar la venta de especies silvestres de forma inadecuada, específicamente de crías de morrocoy, las cuales son vendidas como si de objetos se tratase, sin las condiciones mínimas para ello (agua, protección del sol) y en plena vía pública. Esto ocurre en el semáforo de la Avenida Venezuela con Avenida Vargas, al menos en sentido Este-Oeste que pude ver. Esto califica como comercio ilícito de animales, y está tipificado en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, específicamente en el artículo 73, numeral 5, como infracción muy grave. Teniendo en Lara instituciones como el Parque Zoológico y Botánico Bararida, solicitamos a los entes responsables, sea Misión Nevado o Guardería ambiental de la GNB, rescatar a estas crías, que son sometidas a tratos crueles al ser ofrecidas en las manos de los sujetos que las venden sin el menor cuidado y a la intemperie. Que sean salvaguardadas en el zoológico o en el lugar que corresponda. Saludos y gracias por informar» .