El Barcelona anunció el lunes que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para incorporar al mediocampista Arda Turan, pero el club azulgrana aclaró que se reserva el derecho de venta del jugador turco al equipo madrileño hasta el 20 de julio, dos días después de sus elecciones a la presidencia.
Los campeones de Europa informaron que el jugador de 28 años estaría atado con un contrato de cinco temporadas.
La comisión gestora del Barcelona, tras una reunión el lunes, aprobó el fichaje, según un comunicado de prensa divulgado por el club.
“La comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la comisión valora positivamente la operación», indicó el club en su web oficial.
El traspaso de Turan se cifró en 34 millones de euros fijos (37 millones de dólares), más 7 millones de euros variables (7,7 millones de dólares).
A Turan le quedaban dos años de contrato con el Atlético. Si el traspaso se concreta, Turan deberá esperar hasta enero de 2016 para debutar en un partido oficial debido a la prohibición para realizar fichajes que le impuso la FIFA por quebrantar la normativa en la contratación de menores.
Pero la prohibición no ha frenado al Barcelona, que viene de una temporada en la que completó una tripleta de títulos al consagrarse en la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Ficharon al lateral español Aleix Vidal, procedente del Sevilla.
Turan estaría llamado a reforzar el mediocampo azulgrana tras la salida del veterano capitán Xavi Hernández.
Proveniente del Galatasaray, el turco llegó al Atlético en 2011 y disputó 127 partidos, ganado los títulos de liga en la temporada 2013-14, además de consagrarse en una Liga Europa y en una Copa del Rey. Fue titular en 28 partidos en el pasado curos de la liga, en el que el Atlético se clasificó tercero.