El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que la tarde de este domingo arribó a Guasdaualito, estado Apure, otro avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con 40 médicos integrales venezolanos, para atender a las personas afectadas por las lluvias.
González López destacó que también se recibieron seis toneladas de agua potable, una planta potabilizadora de agua y 10 refrigeradores, como parte de la ayuda que el Gobierno nacional está brindando a los habitantes de las poblaciones afectadas por la crecida de los ríos Arauca y Sarare.
A través de los siete cuadrantes se está haciendo control, distribución y manejo de todos los productos e insumos para distribuirlos de manera adecuada, recordó. En este sentido, el Ministro explicó que los médicos serán distribuidos en los cuadrante de acuerdo a las necesidades de cada zona; además para mañana lunes esta prevista la llegada de otros 100 médicos cubanos que reforzaran este equipo en materia de salud.
“Con la llegada del nuevo equipo se inicia como una segunda fase de atención medica primaria para brindarle apoyo a la población, tendremos especialistas en pediatría, gastroenterología y dermatología y, una vez estabilizada la situación atenderlos en todas las especialidades medicas”, detalló.
Está prevista la llegada de un sistema móvil de hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que ofrecerá servicios de hospitalización, cirugía y quirófano, destacó el titular del MPPRIJP.