Los cambios tecnológicos que ocurren día a día con los smartphones nos facilitan la vida, pues nos permiten reunir todo un mundo de quehaceres en un equipo digital que va desde enviar mensajes de textos en unos segundos, hasta organizar tareas, horarios, fotos y contactos a través de las aplicaciones. Es por ello, que difícilmente los usuarios podrían imaginar su vida sin el uso de un teléfono, aparato que ofrece una práctica y extensa oferta de opciones para cubrir nuestros gustos y necesidades
Actualmente, la sociedad vive más conectada al internet gracias a los dispositivos móviles y tabletas digitales, debido a que estos han incorporado y mejorado la conexión a la red a través de las aplicaciones, las cuales nos permiten acceder a un mundo de información más amplio y “en línea” con tan sólo pulsar un botón o tocar un ícono.
Una aplicación, es un software que está diseñado para crear conjuntos de datos o herramientas que permitan a los usuarios realizar distintos tipos de trabajos, en dependencia de las funciones que cumpla cada una en particular. Esto no es algo nuevo, ya que existían desde la aparición de las computadoras conocidos como “programas”, y a medida que la tecnología iba avanzando en los dispositivos, fueron adquiriendo el nombre de “aplicación” o el término “app”, abreviación del vocablo inglés “application”.
Así mismo, esta idea permite que los sistemas operativos de los celulares y tabletas creen tiendas, como appStore o googleplay, para descargar las aplicaciones de acuerdo a las necesidades que tenga el usuario, las cuales pueden ir desde indagar en noticieros, redes sociales y editar fotos, hasta jugar o dibujar.
Mismo dispositivo, diferentes usos:
Las “apps” cada día se integran más a nuestras rutinas diarias. Descubra a continuación, cuáles son las populares y de qué tratan.
–Google Maps: Permite orientar e informar al usuario cuando pide la dirección de un lugar en específico, a través de mapas y navegación de GPS guiada por voz en el carro, bicicleta o a pie.
– Facebook mobile app: Principalmente fue una red social creada para la web, pero ahora también es incluida en los teléfonos celulares para que el usuario siempre esté conectado, en contacto con sus amigos y pueda actualizar sus estados.
– Twitter mobile app: Al igual que Facebook, es un social media que permite al usuario actualizar tweets en donde quiera que se encuentre, así como mantenerse constantemente informado.
– Google +: Es una plataforma social que permite interactuar con personas y compañías, las cuales se clasifican de acuerdo a la relación que mantengan entre sí. De este modo, los mensajes enviados llegarán solo a los integrantes del grupo.
– Skype: Permite que los usuarios se comuniquen directamente a través de la cámara del celular, independientemente del lugar donde se encuentren, pero siempre y cuando tengan acceso a la señal de internet.
– Shazam: Incorpora el servicio de identificación de música a través del micrófono que trae el celular para grabar lo que se está reproduciendo y buscar en la base datos la información del mismo.
– Evernote: Es una aplicación que permite organizar información personal y laboral a través de cuadros de notas con fechas, fotos, archivos de audio y alarma para recordar.
– Youtube mobile app: Se utiliza para ver y compartir videos, recomendaciones personalizas y canales favoritos de música.
– Instagram: Es una red social especialmente diseñada para ser usada en dispositivos digitales. Permite compartir fotos con ajustes de filtros o marcos y videos con una duración de 15 segundos.
– Whatsapp: Es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar mensajes de texto, fotos, videos y notas de voz a los contactos que se encuentren en la libreta del teléfono, también se pueden crear grupos de personas para una comunicación más directa.
– Angry birds: Es un videojuego que consiste en la guerra entre unos pájaros (Red, Chuks y Los Blues) y la banda del Rey Peggy (cerdos), quienes les robaron sus huevos, su mundo varía para darle al jugador metas en las cuales debe tratar de destruir a los cochinos.
– Candy Crush: Es una aplicación para tiempos de ocio. Consiste en intercambiar y unir caramelos (tres en línea) de una misma forma y color para irlos eliminando, causando que estos caigan en los espacios vacíos y de este modo ganar puntos. En ciertas ocasiones, se incorporan obstáculos para evitar los movimientos en los diferentes mundos. Tanto ha sido su popularidad, que facebook creó la versión web.
De millones
Desarrollar una App no es tan sencillo, pero hay quienes lograron obtener ganancias millonarias partiendo de una idea, independientemente de la edad de los creadores. De esta manera, existen aplicaciones que fueron diseñadas por adolescente que hoy en día son pequeños millonarios y empresas como yahoo o Facebook los contratan para que sigan trabajando en su actualización o en nuevas ideas, como por ejemplo:
– Slummly: Con solo 17 años, Nick Aloisio, crea esta aplicación para iPhone, la cual consiste en simplificar la búsqueda de las noticias más importantes de la web. Actualmente, trabaja para Yahoo para mantenerla constantemente actualizada y desarrollar nuevas ideas.
– Snapchat: Creado por un grupo de estudiantes universitarios, Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, esta app permite que el usuario tome fotografías o videos y las envíe a los contactos que se encuentren agregados. Así mismo, se pueden añadir texto, dibujos y un tiempo máximo 10 segundos, para que el otro contacto le vea antes de autoeliminarse.