El Ministerio Público logró privativa de libertad para Bárbara Rodríguez Gamarra y Ángel Pereira Bernal, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del agricultor español Jaime Contreras Cortegoso y sus empleados Yorman Acosta y Ángel Seijas, hecho ocurrido el pasado 3 de junio en una granja avícola ubicada en el sector Vallecito de la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, estado Aragua
Es importante destacar que el pasado 02 de julio fueron hallados los cuerpos sin vida de los tres hombres, en el sector Guamacho de la población de San Casimiro.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 14 de Aragua, Leiba Morín, imputó a ambas personas por la comisión de los delitos de secuestro con el agravante de muerte en cautiverio y asociación para delinquir.
Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra ambas personas, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua.
De acuerdo con la investigación preliminar, el 03 de junio el agricultor y sus dos empleados se encontraban en la granja Valle Miñor, cuando fueron interceptados por varios hombres armados, quienes se los llevaron en un vehículo propiedad de la víctima.
Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con la familia del agricultor para solicitar una cantidad de dinero a cambio de su liberación
Posteriormente, los parientes recibieron una llamada en la que se indicó que el vehículo en el que habían trasladado a las víctimas se encontraba en Charallave, estado Miranda.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado jueves 02 de julio se logró la aprehensión de Pereira Bernal en La Victoria, estado Aragua.
Una vez detenido, el hombre indicó que los cuerpos sin vida de las víctimas se encontraban en el sector Guamacho de San Casimiro.
Al llegar al lugar, surgió un enfrentamiento en el que fallecieron tres de los secuestradores.
Durante el procedimiento, en el que resultó aprehendida Rodríguez Gamarra, fueron hallados los cuerpos sin vida del agricultor junto a sus empleados.