El Deportivo Andrés Eloy Blanco obtuvo el primer título de su historia en su temporada de estreno en la Liga Internacional de fútbol menor, al dar cuenta de la academia Jacinto Lara en la gran final de la categoría sub16 masculino, 2-0, en duelo escenificado en la grama sintética de las canchas de Santa Elena, al este de Barquisimeto.
Erick Camacho abrió el marcador al minuto 24, al disparar con su pierna izquierda, a media altura, desde el borde del área, sin que el guardameta de los anfitriones pudiese hacer algo para evitar la diana.
Cuando ya expiraba la primera mitad, Kelvin Materano puso el 2-0, en el minuto 39, al aprovechar un balón regado dentro del área y rematar de primera hacia el fondo de las redes y poner más cerca del cetro a los entrenados por José Gregorio Silva.
El equipo rojinegro había llegado a estas instancias tras ser segundo de su grupo en la ronda eliminatoria y deshacerse en la semifinal del Internacional FC por la vía de tiros penaltis, mientras que Jacinto Lara había eliminado a Máximo Viloria. En la segunda mitad, a pesar de intentos por remontar de los dueños de casa, los de Andrés Eloy resistieron para asegurar su corona.
En el encuentro por la tercera plaza, cumplido en la misma sede, Internacional FC derrotó a Máximo Viloria con marcador de 3-2, merced a goles de Javier Gil (20’), Carlos Cortez (40’) y Johnathan Chirinos (50’). Por la Máximo, Moisés Navas anotó un doblete (47’ y 53’) pero no logró concretar la remontada ante los naranjas.