Una manifestación para solicitar del Gobierno nacional, el otorgamiento de las divisas para pagar a los proveedores internacionales y poder obtener las materias primas e insumos para la producción de alimentos y bebidas, realizaron este viernes cientos de trabajadores de Empresas Polar.
Yoleiska Marichal, vocera de los trabajadores indicó que en materia de cerveza, los inventarios de materia prima alcanzan hasta el primero se agosto, agregando que la empresa Metalgráfica que fabrica las chapas para las botellas de cerveza está paralizada.
-Nos falta el lúpulo y la cebada y solo nos queda para este mes, le pedimos al Ejecutivo que le pague a los proveedores internacionales, no es un pago para Polar, si nosotros no tenemos las materias primas, no podemos producir y sacar el producto al mercado, somos más de 30.000 personas que estamos preocupados por nuestros puestos de trabajo y que se verán afectados si Polar deja de producir-, afirmó.
Destaca que Empresas Polar elabora productos de calidad para llevarlo a los hogares de los venezolanos, exhortando al Gobierno a pagarles a los proveedores internacionales.