Panamá no enviará a su representante a Miss Universo 2015 a raíz declaraciones del magnate Donald Trump, dueño del concurso de belleza, sobre inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
La Organización Miss Panamá y el canal privado de televisión Telemetro informaron que el concurso de belleza tampoco será transmitido en el país, «en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia los hermanos mexicanos».
En Telemetro «creemos en el respeto como garante de la paz social, por lo que esta decisión sería revaluada únicamente si mediera una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones», señaló en un comunicado el canal oficial del certamen en este país centroamericano.
Panamá se sumó así a varias naciones latinoamericanas que se ausentarán al concurso como rechazo a las declaraciones de Trump, copropietario de ese certamen.
Trump tiene un hotel lujoso en la capital panameña. Este país fue sede del concurso en 1986 y 2003.
Los organizadores dijeron que Panamá continuará con su concurso de belleza local a fin de seleccionar a sus representantes para otros certámenes, como Miss Mundo.