Menos pan árabe por falta de trigo

-

- Publicidad -

La colonia árabe en Barquisimeto también sufre las consecuencias de la merma en la producción y distribución de harina de trigo en el país.

Así lo refieren los comerciantes Eli Zeitoune y Chaker Kahwati, quienes venden productos e ingredientes de su cocina natal. Sin embargo, cuentan que desde hace 15 días reciben menos panes que de costumbre.

- Publicidad -

“Antes podían traerme hasta 100 paquetes por día y todos se vendían, pero ahora sólo me traen 20 paquetes y no todos los días… la gente los sigue pidiendo”, comentó Zeitoune, quien refirió que su comercio depende en 50% de la venta de este producto.

Kahwati, por su parte, afirma que le distribuyen el producto desde Maracay. También ha presentado problemas en el despacho y la única respuesta que le brindan es que no hay suficiente harina de trigo, ni levadura.

Vale acotar que familias en la ciudad han adoptado este producto como un sustituto del famoso pan francés, no sólo porque se halla escaso, sino también por su bajo costo, ya que el precio del pan árabe puede oscilar entre los Bs. 85 y Bs. 100. Sin embargo, este rinde para mayor número de porción de comidas.

En este sentido, Zeitoune apuntó que no en todas las panaderías venden el pan francés, campesino oanilla a precio regulado, por lo cual las familias eligen el producto que él comercializa.

Algunos expendios en la ciudad venden la unidad de pan francés en Bs. 20, canilla Bs. 40 y campesino en Bs. 60 o más.

En este sentido, los comerciantes árabes refieren que durante los últimos días ha aumentado la demanda del producto. Atribuyen esto a los problemas que registran panaderías en la ciudad y la venta regulada.
Comentan que los barquisimetanos han integrado el producto a su dieta diaria por las facilidades que este brinda en cocina. Sin embargo, el mercado que lo oferta también se muestra deprimido.

El precio igualmente los afecta

A pesar de que el pan árabe es una económica alternativa para algunas familias, Zeitoune comenta que el pasado lunes se registró un incremento del 20% en el precio del producto.

Indicó que esto no les afectaría, si hubiese mercancía para ofrecer. Pero ahora, no sólo deben informar sobre el aumento, sino también decirle a sus clientes que no cuentan con el producto.

Agregó que sus anaqueles se muestran casi en totalidad, vacíos, por ser productos importados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -