La gerencia de los Astros de Houston le puso a José Altuve un compañero de dobleplay de lujo, al convocar al equipo grande al puertorriqueño Carlos Correa.
El prospecto número uno de la organización no ha defraudado hasta ahora y se ha compenetrado de forma magistral con el camarero criollo.
En menos de un mes se han convertido en más que compañeros de equipo. Son vecinos de casillero. Almuerzan y cenan juntos y hablan constantemente.
“Están desarrollando una unión entre un segunda base y un campocorto que esperas dure un buen tiempo”, señaló el piloto de Houston, A. J. Hinch, a MLB.com.
“Hablamos sobre lo que pasa en esta jugada o en la otra”, declaró Atluve. “Me dice dónde está, dónde estará”.
A pesar de su juventud, Correa está de acuerdo. “Practicamos cada día doble matanzas y cosas por el estilo”, dijo Correa. “Hemos llegado a conocernos muy bien”.
Flores y Petit suben
Los Yanquis colocaron al jardinero boricua Carlos Beltrán en la lista de incapacitados el viernes, con efecto retroactivo al 1 de julio, debido a un tirón en un oblicuo, además de enviar al guardabosque Taylor Dugas al Scranton Triple A.
En el movimiento estuvieron involucrados los venezolanos Ramón Flores y Gregorio Petit, quienes fueron convocados al equipo grande.
Flores debutó este año en las mayores con los Mulos, donde dejó promedio de .250 en 10 juegos, con siete hits, un doble y tres carreras anotadas.
Petit, por su parte, será suplente en el infield, rol que ya desempeñó al inicio de la temporada, antes de ser relegado a ligas menores.