El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, visita este sábado a los Atléticos de Oakland en el O.co Coliseum, en busca de su victoria número 11 de la temporada.
El diestro tratará de mantener a raya a la ofensiva local, para conseguir su segunda apertura de calidad consecutiva.
Hernández viene de lanzar seis entradas en blanco frente los Angels de Los Ángeles el pasado 28 de junio, cuando apenas toleró un imparable.
En ese duelo necesitó 96 lanzamientos para completar una faena que incluyó ocho ponches propinados, además de tres bases por bola.
El criollo tuvo un gran inicio de temporada. Incluso terminó los dos primeros meses con efectividad de 1.91. Sin embargo, en junio tuvo dos aperturas para el olvido que inflaron la referida estadística.
Ahora, Hernández trata de estabilizarse nuevamente y mantenerse en la senda del triunfo.
En la acera del frente tendrá un equipo al que suele lanzarle de forma magistral. Los Atléticos han sido presa fácil de “El Rey” Félix a lo largo de su carrera.
El registro de Hernández frente a Oakland es de 20 victorias y siete derrotas, con efectividad de 2.63 en 256.1 entradas de actuación, repartidas en 37 aperturas.
Este año los ha enfrentado en par de oportunidades, con 12 innings lanzados, 3.75 de promedio de carreras limpias y registro de 1-0.
Su rival de montículo será el novato Kendall Graveman, quien llega con cinco triunfos y cuatro derrotas (3.47).
Doubront arriba
Los Azulejos de Toronto subieron al equipo grande al serpentinero zurdo Félix Doubront y al derecho Ryan Tepera desde Buffalo, sucursal Triple A de la organización.
El siniestro de 27 años había pasado todo el 2015 con Buffalo, donde dejó registro de 1-3 con efectividad de 2.44 en nueve aperturas.
En todos esos juegos disputados en la sucursal permitió 36 hits en 48 entradas completas y ha limitado a la oposición a promedio de .205.
El oriundo de Carabobo es un veterano de cinco temporadas en Grandes Ligas, donde lleva marca de 28-23 con efectividad de 4.78 en 102 juegos (73 aperturas).
Su carrera inició con los Medias Rojas de Boston, donde cumplió su estreno en 2010 y se mantuvo por cuatro temporadas y media, antes de pasar a los Cachorros de Chicago en 2014.
Ahora tratará de mantenerse en las mayores con el conjunto canadiense, que se mantiene en la pelea por el banderín en el Este de la Liga Nacional.
Por su parte, Ryan Tepera, de 27 años, vuelve al equipo grande de Toronto por segunda vez en el 2015.