Este viernes, los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Contreras, Jhonny Colmenárez y Andrik Cordero, realizaron una inspección a la avenida Uruguay, para constatar el deterioro que, presuntamente, han denunciado las comunidades que hacen vida en el sector.
“Esta es la cuarta o quinta vez que esta importante arteria vial presenta hundimentos y filtraciones. No es posible que Henri Falcón, gobernador del estado Lara, conjuntamente con las instituciones Hidrolara e Invilara vuelvan engañar al pueblo ejecutando únicamente pañitos de agua caliente en esta avenida”, expresó Colmenárez.
A su juicio, el primer mandatario local junto a su tren ejecutivo se ha dedicado a ocultar y maquillar las fallas presentes en la Uruguay con bacheo y pintura.
“Lo que está ocurriendo en dicha avenida es bastante grave porque están riesgo tanto los usuarios como los vecinos de la zona. La problemática existente es más que evidente”.
En este sentido, los diputados afirmaron que se deben investigar a profundidad los trabajos que recientemente ejecutó el Gobierno regional en la avenida Uruguay, puesto que, a su parecer, no deberían existir filtraciones ni hundimientos tras la ejecución de una “supuesta obra de gran envergadura”.
De igual forma, consideraron que se deben evaluar exhaustivamente los recursos que fueron destinados para la recuperación de esta avenida. En este sentido, indicaron que acudirán en los próximos días al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y de ser necesario, a la Asamblea Nacional para que inicien la investigación correspondiente.