Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente.
Pérez Bastidas, vive con una hija, ella la despidió a horas de mediodía y se fue al restaurante a trabajar. La rutina de la dama era estar en su hogar y en la tarde acostumbraba a salir a buscar a uno de sus nietos a la escuela.
Se hicieron las 4 de la tarde y Pérez Bastidas no salía de la casa, la puerta estaba trancada, vecinas cercanas le fueron a tocar porque conocían cuáles eran sus costumbres. La Flaca, como es conocida por todos en la comunidad, no respondía a los llamados, le marcaron su teléfono y solo repicaba, todos se preguntaban dónde estaría.
En vista que no apareció para cumplir con su compromiso, los vecinos le hicieron el favor de buscar el niño y esperaron que la hija llegara.
A las 9 de la noche del jueves, la muchacha que vive con ella abrió la puerta, pues estaba cerrada con llaves, vio un poco desordenado su cuarto y sangre. Al asomarse al de su madre la observó que estaba acostada boca abajo y arropada, como si estuviera dormida.
Cuando llegó cerca y la tocó, se percató que estaba sin vida, su madre tenía la boca tapada con cinta de embalaje, estaba solo con ropa interior.
La víctima presentó un rasguño en la cara, algunos hematomas en su cuerpo, le apreciaron un surco equimótico en su cuello, que visiblemente son signos de estrangulamiento y aparentemente es la causa de su muerte. Así mismo en su ropa íntima tenía rastros de sangre, por lo que se presume que fue abusada sexualmente.
En la casa estaba el dinero, los teléfonos de Pérez Bastidas, la puerta no fue forzada y la misma estaba cerrada, presume que lo hicieron con su propia llave, pues no fue conseguida.
Denny Suárez, mayor de los cuatro hijos de Pérez Bastidas, comenta que su mamá es natural del estado Zulia, pero tiene 39 años viviendo en el lugar. Es muy querida por sus vecinos y ninguno de ellos tiene problemas, no entiende qué pudo haber pasado. Asegura que la venganza no es contra ellos, a la misma vez que aseguran que es la primera vez que pasan por esta situación.
Seres queridos creen que la persona entró al hogar con consentimiento de ella, o logró entrar engañándola.
Sabuesos del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco ya están trabajando el caso, que eleva a 15 las mujeres que han sido asesinadas en la entidad larense, durante este 2015.
Por la forma como fue cometido el homicidio, manejan como móvil una venganza.