La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), atendiendo a las solicitudes de trabajadores del Hospital Luis Gómez López, inició los trabajados de rehabilitación en las áreas de lavandería, cocina; y techado de algunos servicios médicos.
Así lo anunció el diputado Luis Jonás Reyes, vicepresidente de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Estadal.
El cronograma de ejecución de la obra está proyectada en cinco meses. La inversión alcanza 18 millones de bolívares.
Asimismo, la institución entregó un caldero y una campana para la preparación de los medicamentos oncológicos, la cual tiene un costo de 25 millones de bolívares.
“Este es un trabajo mancomunado entre el ministerio de Salud y Corpolara. Hacemos esta obra emblemática en el segundo centro asistencial más importante de la región, después del hospital central. A pesar que la salud está descentralizada, nos ha tocado coadyuvar y atender las necesidades que se han planteado por la desatención del ejecutivo regional en esta materia”.
Explicó, que el servicio de lavandería está cerrado por fallas en los equipos. Los trabajadores deben utilizar la lavandería del Hospital Central para atender los requerimiento de los pacientes.
Por otra parte, informó que en el 2015, han invertido 196 millones en los hospitales de Carora, El Tocuyo y Sarare; también en 56 módulos de Barrio Adentro y 36 módulos de CDI y SRI.
Dotaciones
En cuanto a dotaciones, Reyes anunció que han entregado 4 millones de unidades de material médico quirúrgico en lo que va de año. Acotó, que en mes y medio se estima la entrega total de los ambulatorios de La Carucieña y Las Sábilas.