El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, advirtió que el presupuesto deficitario que envía el Gobierno nacional a las regiones se hace cada vez más insuficiente debido a la alta inflación que ya alcanza 70%.
Aseguró que esta situación la viven no sólo las regiones con gobiernos opositores, sino también los oficialistas.
«La situación que estamos pasando es difícil, tenemos un presupuesto que no alcanza porque todos los días los precios suben producto de la inflación que ya ronda el 70%. Si tuviéramos una economía estable la inflación no afectaría los proyectos, esta debe ser otra razón para cambiar la Asamblea Nacional», manifestó el gobernador este viernes.
«Todos los estados del país sufren la misma crisis que vivimos en Miranda, por eso me hago solidario con ellos, ya que algunos callan porque responden a los intereses de su partido. Pero hay que tener claro, que por encima de esa complicidad política está el compromiso con el pueblo», agregó.
Asimismo, Capriles responsabilizó al Gobierno nacional como generador de la alta inflación que esta golpeando los bolsillos de todos los venezolanos y hace que el esfuerzo de los trabajadores no se vea compensado a la hora de hacer mercado.
«El Gobierno anunció con bombos y platillos un supuesto aumento salarial. Son 22 bolívares diarios, eso no es un incremento, eso es un ajuste pírrico. Saque la cuenta de qué se puede hacer con eso. Nada, porque los precios y la inflación suben más rápido. Medio cartón de huevos, por ejemplo, cuesta más de 200 bolívares», dijo.
El excandidato presidencial expresó su opinión en cuanto a que el estado actual de las cosas puede ser revertido desde la Asamblea Nacional, siempre los ciudadanos votan en contra del partido de gobierno.
«El cambio que todos queremos pasa por una nueva Asamblea Nacional, para tener diputados que defiendan los intereses del pueblo y que promuevan leyes para la diversificación de la economía», recalcó el gobernador.