El señor Roberto Enríquez presidente del Partico Copei, traicionó e irrespetó en primer lugar al pueblo de Caracas, y en segundo lugar a los partidos de la Mesa de Unidad Democrática, señaló Antonio Ecarri presidente del partido Copei en Caracas.
En este sentido, explicó que Enríquez le solicitó que fuese candidato por la tolda verde a las parlamentarias de diciembre como “reconocimiento de las parroquias de Caracas”.
«Queremos denunciar ante el país, la estafa que ha sido víctima la ciudad de Caracas y el oeste de Caracas. Un total de 14 miembros de una cúpula que desprecia el oeste de Caracas, que desprecia al municipio Libertador ha impuesto nefastamente la candidatura de Roberto Enríquez, estafando las parroquias, sin ningún tipo de consulta», dijo.
Recordó que hace varios meses solicitó primarias generales en la ciudad de Caracas y las mismas no fueron aceptadas por la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática, situación que calificó como un gran error.
«Luego de pedir las primarias, el propio Roberto Enríquez me dijo que estaba postulando mi nombre para las parlamentarias, porque a Copei no le correspondía el circuito número 2 de Caracas, porque Copei no tenía la votación suficiente para eso, pero utilizaron mi nombre y el nombre de la militancia de Caracas para pedirle a los demás circuitos y los otros partidos que se retirarán y permitieran mi candidatura.Ellos se retiraron porque reconocieron nuestro liderazgo y ahora pretenden imponer una candidatura paracaidista», denunció.
Ecarri dijo que de Caracas “nadie de burla”, por lo que exigió primarias generales para el municipio Libertador, a fin de acabar con este tipo de candidaturas paracaidistas.