Trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto suspendieron el servicio este viernes 3 de julio y trancaron con una protesta la entrada a la sede de la Institución ubicada en la zona industrial.
En el lugar de la protesta se encuentra Miguel Rojas, presidente de Imaubar, Alejandro Natera presidente del Concejo Municipal de Iribarren y los trabajadores del Servicio.
Los trabajadores de Imaubar exigen el pago de pasivos laborales que les deben desde 2015. Los representantes de Imaubar aseguran que en 2014 solicitaron al Concejo 68 millones de bolívares y solamente les otorgaron 9 millones lo que imposibilitó el pago de los compromisos laborales.
También está pendiente la aprobación de un crédito de 45 millones de bolívares este 2015 pero el Concejo Municipal de Iribarren negó a Imaubar este crédito porque no ha explicado para que será usado el dinero, solo aprobarán 10 millones. A esta postura Rojas aseguró que ya explicó la distribución de los recursos y que una Ciudad Limpia no se logra con paralizaciones. Así mismo invitó al edil Natera que demuestre sus denuncias en contra de la gerencia de Imaubar.