El venezolano Roberto Maytín no pudo en su estreno en Wimbledon al caer derrotado en la primera ronda del cuadro de dobles junto a su compañero Benjamín Becker en el tercer Grand Slam del año.
El criollo y el alemán fueron derrotados por la dupla integrada por el luxemburgués Guilles Muller y el paquistaní Aisam Queseshi con pizarra de 6-3, 6-3, 6-3.
Los rivales del criollo y el germano dominaron los tres sets con idéntico marcador, en un encuentro que se extendió por una hora y 23 minutos.
Maytín se convirtió el quinto venezolano que ve acción en un torneo grande del deporte de la malla baja. El carabobeño actualmente ocupa la casilla 89 del ranking de dobles de la ATP, con cuatro títulos en torneos Challenger.
La llave Muller/Queseshi logró cinco de las 10 oportunidades de quiebre de servicio que se presentaron a lo largo del emparejamiento en la ronda inicial, mientras el par del suramericano y el europeo apenas logró un quiebre en dos chances.
El valenciano ingresó a una selecta lista que también incluye a leyendas del tenis nacional como Nicolás Pereira, Alfonso Mora, Maurice Ruah y Jimmy Szymanski.
Ahora, Maytín debe pasar la página para enfocarse en su participación con el equipo nacional en la serie de Copa Davis, donde Venezuela pretende el pase a la ronda final del Grupo II de la Zona Americana frente El Salvador, competencia que se realizará dentro de un par de semanas.