No hubo sorpresas este viernes en el torneo de Wimbledon, después de la sorprendente eliminación de Rafael Nadal la víspera, y Novak Djokovic y Stan Wawrinka avanzaron cómodamente a octavos de final.
En cambio, el español Fernando Verdasco, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer cayeron eliminados.
En el cuadro femenino, la tenista estadounidense Serena Williams, nº1 mundial, estuvo a punto de despedirse este viernes de Wimbledon y de su sueño de ganar los cuatro torneos del Grand Slam pero acabó imponiéndose a la británica Heather Watson.
Djokovic y Wawrinka, sin perder un set
El vigente campeón de Wimbledon y número uno mundial Novak Djokovic se clasificó este viernes a octavos de final del torneo al batir al australiano Bernard Tomic por 6-3, 6-3 y 6-3.
Djokovic, campeón también en 2011, se medirá en su próximo encuentro al sudafricano Kevin Anderson, decimocuarto cabeza de serie, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer.
El serbio no ha perdido todavia úna manga en lo que se lleva de torneo y su victoria en la cancha central fue tan cómoda como las que logró ante el alemán Philipp Kohlschreiber y el finlandés Jarko Nieminen.
Djokovic ha ganado cinco torneos esta temporada, incluido uno mayor, el Abierto de Australia, pero viene de perder la final de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka.
Wawrinka, precisamente, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos de final al belga David Goffin.
El madrileño, de 31 años y 42º jugador mundial, había ganado a Wawrinka dos veces en las tres que se habían enfrentado antes de este viernes.
«Esperaba ganarle un set o estar más cerca de la victoria, pero no cada día salen las cosas como quieres», concluyó.
Wawrinka, de 30 años, que viene de ganar Roland Garros, se anotó cuatro juegos consecutivos entre el final del primer set y el inicio del segundo que le sirvieron para poner tierra de por medio.
«He logrado los buenos resultados hasta ahora. Tres sets por partido, por eso digo que son perfectos. En los torneos de Grand Slam tienes que ganar, y hacerlo en tres mangas», dijo el suizo.
El colombiano Giraldo desperdició una ocasión de oro de clasificarse a octavos al perder con el estadounidense Denis Kudla, un jugador de la fase clasificatoria, por 6-2, 6-7 (7/3), 2-6, 6-1 y 6-3, en dos horas y 53 minutos.
La otra nota destacada de la jornada fue la eliminación de dos semifinalistas de 2014, Milos Raonic, que cayó ante el australiano Nick Kyrgios, y Grigor Dimitrov, que perdió con el francés Richard Gasquet.
En el torneo femenino, Serena Williams se midió a Heather Watson, 59ª jugadora del mundo, que llegó a servir para ganar el partido pero acabó perdiendo. Williams se impuso por 6-2, 4-6, y 7-5 en 2:14, en una cancha central del All England Club abarrotada y se medirá en octavos a su hermana Venus.