El llamamiento del primer ministro indio Narendra Modi a los padres para que se hagan una foto con sus hijas y combatan de este modo la selección en el nacimiento del que son víctimas las niñas en India se convirtió en un éxito el viernes en Twitter.
«Os invito a todos, compartid un #SelfieWithDaughter (un selfie con hija)», escribió el jefe del gobierno en la red de microblogging, tras lanzar una campaña la semana pasada.
Ministros, jefes de empresas o estrellas del deporte se lanzaron a publicar sus fotos acompañados de sus hijas.
El primer ministro, con 13 millones de seguidores en Twitter, fue criticado por ciertas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.
«Una campaña no puede reducirse a las redes sociales», dijo la secretaria de la Asociación de mujeres progresistas,(All India Progressive Women’s Association), Kavita Krishnan.
Los políticos indios, entre ellos algunos de las filas del partido Bharatiya Janata de Modi, son criticados regularmente por sus declaraciones machistas.
Pese a ello, desde su llegada al poder en mayo de 2014, el nacionalista hindú Narendra Modi ha tratado de presentarse como abanderado en la lucha por los derechos de las mujeres.
No obstante, a principios de junio, Modi desató la indignación en las redes sociales después de elogiar a su homóloga bangladesí Sheikh Hasina por su coraje en la lucha contra el yihadismo «pese a ser mujer».